(InsurgentePress) Ciudad de México.- Sin esperar a ver la evaluación que hagan las autoridades deportivas mexicanas, Nuevo León se pondrá a trabajar desde ya.
De la mano de la Iniciativa Privada, Raúl González, ex director de Conade y ahora director del deporte en Nuevo León, adelantará su propio programa Rumbo a Tokio 2020.
“No podemos esperar a una evaluación. A las autoridades de la Conade y el COM les toca rendir sus análisis y eso va a tardar, hablar del próximo proyecto nacional para Tokio no lo veo próximo y más cuando vienen cambios (políticos)”, aseguró el doble medallista en Los Ángeles 84.
Grupos empresariales, añadió el ex marchista nacional, con negocios base en la Ciudad de México y Monterrey, ya están comprometidos para el proyecto, además del Gobierno de Nuevo León que será el pilar financiero del proyecto.
Inicialmente empezarán a trabajar con un grupo de 100 atletas para ir viendo pasos y evolución en estos próximos cuatro años.
“En septiembre encenderemos nuestro proyecto en Nuevo León Rumbo a Tokio 2020. Con la base que tenemos de atletas en Río, con aquellos que estuvieron en selectivos olímpicos y un grupo grande de jóvenes que están participando en campeonatos mundiales juveniles”, explicó.
La intención, dijo, es facilitar campamentos de fogueo internacionales, la contratación de entrenadores de primer nivel, equipamiento y el apoyo personalizado de grupos multidisciplinarios del deporte.